Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero militar venezolano incursionó en espacio aéreo colombiano, en zona fronteriza de Norte de Santander
Un helicóptero militar venezolano incursionó en espacio aéreo colombiano, en zona fronteriza de Norte de Santander
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La violación a la soberanía colombiana sucedió el pasado sábado sobre las 12:10 de la tarde, cuando el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, junto a altos funcionarios civiles y militares del Gobierno, sobrevolaban la zona fronteriza de Puerto Santander.

Medios de comunicación locales aseguraron que el aparato militar venezolano sobrevoló durante varios minutos territorio colombiano sin producirse una respuesta de parte de las Fuerzas Militares de Colombia.

El hecho ocurrió en la confluencia de los ríos Zulia y Táchira, a las 12:10 de la tarde del sábado, ante la mirada de personas y periodistas quienes informaban sobre la llegada de refugiados colombianos.

Arreaza iba en un Eurocopter Superpuma, con emblemas de la Fuerza Aérea Venezolana, el cualcruzó el río limítrofe, perfectamente visible desde el aire y regresó a Venezuela.

La policía de Colombia después de observar a la nave, lanzó una advertencia reglamentaria de no acercarse a más de cinco millas, que fue desatendida por el piloto. Después del sobrevuelo, Arreaza, el gobernador del estado Táchira, José Vielma, y algunos militares recorrieron a pie el puente que une a Puerto Santander con Boca de Grita, e hicieron observaciones sobre el paso de personas por el cauce del río, reseñó el diario La Opinión.

A continuación el video de la aeronave tomado desde territorio colombiano: