Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército aterrizó de emergencia en zona rural de Santa Fe de Antioquia; durante la maniobra, la tripulación sorteó la emergencia y evitó un accidente. Inmediatamente, inició la labor de recuperación de la aeronave en el área de operaciones.
Un helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército aterrizó de emergencia en zona rural de Santa Fe de Antioquia; durante la maniobra, la tripulación sorteó la emergencia y evitó un accidente. Inmediatamente, inició la labor de recuperación de la aeronave en el área de operaciones.
(www.webinfomil.com // Prensa Ejército) - Desde la reactivación de la Aviación del Ejército en el año 95, los hombres y mujeres que conforman esta Arma han adquirido los conocimientos y capacidades para realizar trabajos de mantenimiento que anteriormente realizaba la casa fabricante de la aeronave, lo cual permite afrontar situaciones extremas en el área de operaciones, brindando mayor aeronavegabilidad a las máquinas.

El 16 de agosto de 2015 un helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército aterrizó de emergencia en zona rural de Santa Fe de Antioquia; durante la maniobra, la tripulación de esta aeronave realizó en forma acertada los procedimientos establecidos en los manuales de vuelo para sortear este tipo de emergencias y así evitar un accidente.

Inmediatamente, inició la labor de recuperación de la aeronave en el área de operaciones, en menos de 24 horas llegó al sitio otro helicóptero con el material requerido para realizar la reparación del componente que ocasionó el imprevisto. Para esto, fue necesario trasladar una grúa que pesa dos toneladas aproximadamente y una transmisión para el rotor principal que pesa una tonelada; así como herramientas especiales y el grupo de trabajo compuesto por 10 técnicos del Batallón de Mantenimiento de Aviación No. 3, donde hay especialistas en el área de motores, aviónica, tren de potencia y suboficiales de mantenimiento en general.

Esta reparación, realizada en un hangar y con las condiciones requeridas, tarda tres días aproximadamente; hay que tener en cuenta que para este hecho particular, las limitaciones logísticas, geográficas y de seguridad son bastante complejas, pero el entrenamiento y preparación de los técnicos de mantenimiento de la Aviación del Ejército permite que esta aeronave sea puesta en funcionamiento en tres días, un tiempo récord teniendo en cuenta las condiciones de trabajo.

Esta tipo de situaciones demuestran la capacidad adquirida durante estos 20 años, donde el entrenamiento y la capacitación han sido pilares fundamentales en el crecimiento y fortalecimiento de la Aviación del Ejército; logrando tener una aviación modular, sostenible e innovadora.