General Mejía Comandante del Ejército de Colombia.
(www.webinfomil.com // Prensa Ejército) - Hoy 7 de agosto saludo con emoción y orgullo al pueblo colombiano desde el Puente de Boyacá. Fue en este sitio legendario donde nació con laureles de victoria el Ejército de todos los colombianos, su Ejército.

Este riachuelo dio vida a una Institución que permitió la fundación del Estado Colombiano al servicio de los más altos intereses de la nación y de la democracia. Es gracias a esta herencia gloriosa, nacida en estos campos de batalla, la razón por la cual no hemos sido, ni seremos inferiores a la libertad conquistada con el sacrificio de los héroes de Colombia.

Soldados de Colombia desplegados en cada rincón de la patria, al celebrar 196 años de las glorias del Ejército, reciban mi saludo afectuoso, lleno de cariño, aprecio, comprensión, pero ante todo, lleno de reconocimiento por su sacrificio. Ustedes son la esencia de la Institución castrense, a ustedes nos debemos y por ustedes existimos como Ejército, no olviden jamás que en cada una de sus trincheras ondea el tricolor nacional.

A todas las mamás, papás, esposas e hijos de nuestros soldados, les envío mi abrazo fraterno, con nuestro compromiso ineludible de seguir luchando por ese hijo que ustedes nos entregaron y que es también, nuestro más preciado tesoro.

A quienes aún permanecen en las organizaciones al margen de la ley, Colombia les dice: ¡el tiempo es ahora!, la oportunidad está dada para comenzar una nueva vida, no tiene sentido continuar haciéndole daño al pueblo colombiano. 

El mensaje es claro, siempre ha existido y existirá un Ejército, y jamás podrán arrebatarle a Colombia la libertad aquí conquistada, es por ello que hago la invitación a quienes aún se encuentran delinquiendo en las organizaciones para que se desmovilicen. Si esto no es así, los fusiles, las bayonetas y los cañones de la libertad, están listos para continuar la batalla, pues fue aquí en este terruño, donde aprendimos a no desfallecer jamás.

Apreciados compatriotas, este Ejército continuará luchando y ofrendando su sacrificio supremo por ustedes y por la patria, sin importar su raza, credo o condición social, nuestra lucha sin cuartel es por ustedes y para conquistar la paz.

Este Ejército, su Ejército, está compuesto por hombres y mujeres de cada rincón de Colombia, por lo tanto, es a cada región, a cada pedazo de patria que nos debemos.

Por ustedes vivimos, por ustedes existimos y por ustedes morimos, sigan llevándonos en su corazón, estamos seguros de estar allí incrustados y es por ello que de su corazón no nos vamos a salir.

Amigos todos, podrán venir borrascas pero siempre estará un soldado, un fusil, una esperanza y un pabellón ondeando victorioso en los campos de la patria, siempre iluminados por nuestro lema “Patria, Honor, Lealtad”, 

“Fe en la causa”
Mayor General Alberto José Mejía Ferrero

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua