Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Diversas fuentes aseguran que un helicóptero de la Policía Nacional habría sido derribado en Piedras Blancas, zona rural de Chigorodó, y que el hecho se podría asumir como un acto de retaliación de la banda criminal contra las operaciones de la Policía.
Diversas fuentes aseguran que un helicóptero de la Policía Nacional habría sido derribado en Piedras Blancas, zona rural de Chigorodó, y que el hecho se podría asumir como un acto de retaliación de la banda criminal contra las operaciones de la Policía.
(www.webinfomil.com // Webinfomil prensa) - Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que este martes, en medio de la operación, un helicóptero Black Hawk que se trasladaba entre Carepa y Chigorodó (Antioquia), presentó una falla mecánica, lo que precipitó un aterrizaje de emergencia de la aeronave con matrícula PNC-0608 sobre una zona boscosa y de difícil acceso. 

Sin embargo, diversas fuentes aseguraron que el helicóptero habría sido derribado en Piedras Blancas, zona rural de Chigorodó, y que el hecho se podría asumir como un acto de retaliación de la banda criminal contra las operaciones de la Policía.

Preliminarmente la Policía Nacional informó que los 16 ocupantes de la aeronave de matrícula PNC-0808 se encontraban a salvo y que la mencionada emergencia al parecer se debió a fallas mecánicas de la aeronave; pero posteriormente se ha confirmado el deceso de 15 ocupantes de que viejaban dentro del helicóptero de asalto.

Según las primeras informaciones, al lugar de los hechos llegaron las patrullas Fénix III y Jungla III, que están asegurando el área y apagando las llamas para el rescate de los 16 tripulantes que viajaban en el helicóptero. 

Los uniformados de la aeronave eran miembros de la Dijín y Comandos Jungla que, como parte de la operación 'Agamenón', estaban detrás de Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra', miembro del Clan Úsuga.

Comunicado de la Policía Nacional:

"La Policía Nacional informa que en la mañana de hoy, en cumplimiento de un traslado operacional entre Carepa y Chigorodó (Antioquia), se presentó una falla mecánica en un helicóptero de la institución tipo Blackhawk, lo que precipitó un aterrizaje de emergencia sobre una zona boscosa y de difícil acceso.

En este momento unidades de rescate de la Policía Nacional, con apoyo aéreo, se moviliza al área, para verificar la condiciones de los tripulantes y del grupo de uniformados que viajaban en la aeronave.

Las primeras informaciones dan cuenta de que dentro del personal no habría personas fallecidas, sin embargo, se espera un nuevo reporte desde el lugar para ampliar esta información".

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com. Actualidad, seguridad y defensa.