Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Congreso preguntará a la Fuerza Aérea por el estado de aviones KFIR y modificaciones a avión ECN-235 accidentado
Congreso preguntará a la Fuerza Aérea por el estado de aviones KFIR y modificaciones a avión ECN-235 accidentado
(www.webinfomil.com) - El senador Mauricio Lizcano citó para mañana, en Comisión Segunda, un debate de control político sobre los últimos accidentes de aeronaves militares y de Policía.

Al debate fueron citados el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el Comandante de la Fuerza Aérea, Mayor General Carlos Eduardo Bueno Vargas

El senador tratará de demostrar como cerca de un 50% de flota aérea colombiana está obsoleta y cómo algunas modificaciones hechas sin supervisión adecuada pudieron haber afectado su navegabilidad, causando la muerte de más de 60 miembros de la fuerza pública y pérdidas millonarias al Estado.

De acuerdo con Lizcano, en los últimos 6 años se han registrado 24 accidentes de 15 aviones y 8 helicópteros, en su mayoría por fallas técnicas.

Igualmente, dirá que estas fallas en las aeronaves han causado que los pilotos sientan desconfianza de volar y que incluso algunos hayan solicitado la baja por falta de garantías.

Las siguientes son algunas de las preguntas que formulará el senador Lizcano al Ministro de Defensa y al Comandante de las FAC:

¿Cuántos aviones de la Fuerza Pública han impactado en los últimos 4 años? Mencione que tipo de aviones son.

¿Cuántos aviones Kfir tiene la Fuerza Pública?

¿En qué condiciones se encuentran los aviones Kfir?

¿Cuáles fueron las razones técnicas y de conveniencia que impulsaron la ¿Cuál era el tiempo de vida útil que tenían estos aviones al momento de la compra?

¿Cuál es el tiempo de vida útil que tienen estos aviones?

¿De los aviones kfir adquiridos cuales han sido impactados o accidentados y cuáles son las causas?

¿Cuántos accidentes con helicópteros de la Fuerza Pública se han presentado en los últimos 4 años?
De los helicópteros impactados ¿Cuáles son las causas de cada uno de los impactos?

¿Cuándo se adquirieron los helicópteros impactados?

¿Mediante qué modalidad de contratación se adquirieron dichos Helicópteros?

¿Cuál es la vida útil de cada uno los helicópteros accidentados?

¿Es cierto que la empresa AIRBUS-EADS recomendó explícitamente que no se realizará el proceso de conversión del CN-235M en plataforma de guerra electrónica -EW-, según el cronograma que en su momento le presento la FAC a esta compañía?

¿La empresa AIRBUS-EADS, le advirtió a la FAC que esas modificaciones afectarían notablemente la carga eléctrica de la aeronave?

¿Es cierto que no se le instalo una APU auxiliar a la aeronave, pese a recomendaciones técnicas en ese sentido?

¿Es cierto que para la fecha del accidente, el FAC 1261 no había obtenido la certificación suplementaria de tipo -STC- por parte de la casa fabricante?

¿Es cierto que las compañías que realizaron las modificaciones y conversión de las plataformas de transporte a EW, avalaron el vuelo de las aeronaves por considerar que no había riesgos para su operación?
¿Es factible o permitido la operación de aeronaves con modificaciones estructurales sin la aprobación anterior del fabricante o constructor?

¿El segundo CN-235 EW se encuentra o no con restricciones de vuelo? ¿Se adecuará el tercer CN-235 en inventario para EW y sustituir el perdido?

¿La CIAC cuenta con las certificaciones para la modificación estructural y la instalación de sistemas a este escalón por parte de la casa fabricante?

¿Qué compañía es la responsable del diseño estructural y del mapa eléctrico de la aeronave, sobre los cuáles se sustentaron los trabajos de modificación de la célula y la instalación de los sistemas de EW?

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.