15 efectivos de la Policía Nacional de Colombia perecieron al precipitarse a tierra el UH-60 Black Hawk en el cual viajaba.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - A través de un comunicado, la Policía Nacional confirmó la muerte de 15 uniformados y dos más heridos, luego que una aeronave tipo Blackhawk se precipitara a tierra entre Carepa y Chigorodó (Antioquia) con 17 ocupantes a bordo, cuando cumplían labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el "Clan Úsuga". 

"La Policía Nacional expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento", dice el comunicado.

Varios grupos especializados viajaron a la zona para iniciar las investigaciones de este siniestro, cuyos datos preliminares dan cuenta de un percance mecánico y accidental.

Lista de ocupantes de la aeronave:

ST Báez Edgar Andrés
SI Gualdron Rodríguez Diego
PT Polo Jesús Antonio
PT Escobar Ubaldo Enrique
PT Reyes Martínez Wilson
PT Montaña Franco Deiner
PT Cáceres Bautista Norverto
PT Mesa Patiño Juan Carlos
PT Correa Jiménez Eider
PT Diaz Santiago Iván

Tripulación:

CT Palacios John
CT Guzmán Ovalle Hernando
PT Góngora
SI Cruz

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua