“Participación del ARC “7 de Agosto” es todo un éxito contribuyendo a que los mares sean más seguros”. Comandante de la Fuerza Naval Europea para la Operación “Atalanta”
“Participación del ARC “7 de Agosto” es todo un éxito contribuyendo a que los mares sean más seguros”. Comandante de la Fuerza Naval Europea para la Operación “Atalanta”
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - En el marco de la operación “Atalanta” a la cual se integró el buque ARC “7 de Agosto” hace 15 días, con patrullajes de vigilancia, reconocimiento y búsqueda de superficie para contribuir en la protección del Programa Mundial de Alimentos y a la seguridad del tráfico marítimo legal en los mares del mundo, se realizó frente a la costa de Omán país ubicado al suroeste de Asia, la visita del Comandante de la Fuerza Naval Europea para esta operación, a bordo de la unidad colombiana.

Durante la visita al ARC “7 de Agosto” el Contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, Comandante de la Fuerza Naval Europea para la operación “Atalanta”, pudo conocer las capacidades con las que cuenta la unidad para contribuir a la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y a la seguridad del tráfico marítimo legal en esta región del mundo.

El Comandante de la Fuerza Naval Europea para la operación “Atalanta” manifestó que “las numerosas capacidades de este barco son de una utilidad muy importante en la lucha contra la piratería que venimos desarrollando desde hace más de seis años para la industria marítima. La participación del buque ARC “7 de Agosto” es todo un éxito y esperamos que sigan enviando barcos a esta operación para contribuir a que los mares de esta región sean más seguros por la importancia que tiene para toda la comunidad internacional”.


Posteriormente, el Contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba retornó al buque de desembarco anfibio L51 “Galicia”, para continuar con los ejercicios y maniobras navales entre el buque colombiano y el buque español, que culminaron con un traspaso de líneas de buque a buque a 60 yardas de distancia (line light transfer), efectuando intercambio de presentes. El encuentro entre las dos unidades se dio fuera del mar territorial de Omán en la Península Arábiga, entre las ciudades costeras de Salalá y Muscate.

El ARC “7 de Agosto” arribará el próximo lunes 24 de agosto al puerto de Muscate en Omán, en donde desarrollará actividades protocolarias con las autoridades locales, retornando al área de operaciones para continuar con su participación en la Operación “Atalanta”.

La Armada Nacional bajo el patrocinio de la Marina Española, seguirá contribuyendo significativamente a la seguridad marítima global a través de la disuasión, aplicación de conocimientos y experticia en contra de las diferentes amenazas y delitos, que pretendan afectar el desarrollo normal del tráfico marítimo en esta zona del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua