El Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la Fuerza Aérea Colombiana, participará en el Ejercicio Ángel de los Andes con sus hombres y mujeres del aire y aeronaves C-130 Hércules y C-295 Titán.
El Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la Fuerza Aérea Colombiana, participará en el Ejercicio Ángel de los Andes con sus hombres y mujeres del aire y aeronaves C-130 Hércules y C-295 Titán.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Tripulaciones y demás personal del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM están preparados para asumir los retos que se plantearan en el Ejercicio Internacional “ÁNGEL DE LOS ANDES” que se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto, con la asistencia de Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, Panamá, Perú, México, República Dominicana, y Colombia, y que se realizará por primera vez en nuestro país.

Dicho ejercicio servirá para conocer las diferentes fases que se requieren para la recuperación de personal, se simularán ejercicios de búsqueda y salvamento por accidente de aeronave, recuperación de personal por tripulaciones eyectadas, atención de emergencias y desastres por terremoto, entre otros.

Con una solemne ceremonia, el señor Coronel Fernando Losada Montoya hizo entrega de la Bandera de Guerra de la Unidad a estos caballeros del aire que darán lo mejor de sí para que este ejercicio cumpla con todos los requisitos propuestos, tanto personales como profesionales.

De esta manera el CATAM y sus aeronaves hacen parte una vez más en ejercicios internacionales, como lo realizado con Red Flag, Green Flag, para la preparación que en diferentes ámbitos realiza la Fuerza aérea Colombiana para apoyar con más profesionalismo a los colombianos que en diferentes situaciones nos necesitan.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua