Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Durante su desplazamiento, un convoy militar es atacado con cargas explosivas dirigidas de gran poder, la situación es reportada por los sobrevivientes e inmediatamente se activa la capacidad de reacción de la Fuerza de Tarea Expedicionaria "Espartano", creada en el Ejercicio para apoyar este tipo de emergencias.

Todos los medios volantes, tripulaciones, personal médico y paramédico, rescatistas y comandos de fuerzas especiales de Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Colombia, además de la Defensa Civil, se encuentran dispuestos para asistir la emergencia, esta, dejó como resultado 20 militares heridos, los cuales fueron personificados por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

Para el traslado masivo de los sobrevivientes a este ataque, fue necesaria la configuración de aeronaves de transporte como el C-130 y el CN-295 a aeronaves medicalizadas, instalando en su interior camillas, equipos de monitoreo y sistemas de oxígeno, entre otros, que permitieron la atención oportuna de los heridos.
Con la aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas durante el Ejercicio Internacional Ángel de los Andes 2015 se logra fortalecer el concepto de interoperabilidad, integrando los paises participantes a las misiones desarrolladas durante dos semanas.

Diferentes escenarios y misiones con un solo objetivo; salvar vidas, esta es la premisa de quienes participan en el ejercicio de rescate y recuperación de personal que llega a su fase operativa final 2015.