Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La corbeta ARC Nariño de la Armada de Colombia fue bautizada oficialmente este viernes.
La corbeta ARC Nariño de la Armada de Colombia fue bautizada oficialmente este viernes.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - En las instalaciones de la Base Naval ARC “Málaga” se realizó este viernes 28 de agosto la ceremonia de bautizo de la Corbeta ARC “Nariño”, presidida por el señor Vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional.

Este buque presta sus servicios a la Armada Nacional desde Octubre de 2014, aportando de manera efectiva en el fortalecimiento de las capacidades operacionales de interdicción marítima, búsqueda y rescate, protección de la vida humana en el mar, atención de desastres, ayuda humanitaria a comunidades en riesgo, prevención de pesca ilegal, protección del medio ambiente marino y costero, represión del contrabando y represión de actividades ilícitas en el mar en el Pacífico colombiano.

Siguiendo con las tradiciones navales, la madrina del ARC “Nariño” será la señora Paula Esperanza Urueña de Echandia, esposa del señor Almirante Álvaro Echandia Duran, quien fuera Comandante de la Armada Nacional entre Julio de 2010 y Septiembre de 2011.

DATOS DE INTERÉS:

· La Corbeta ARC “Nariño”, de la Clase “Donghae”, fue construida entre los años 1983-1984, en el astillero “Korea Takoma Shipyard” (ahora Hanjin Heavy Industries), en Corea del Sur.

· Identificada con el número 55, la unidad fue bautizada con el nombre “Nariño” como un homenaje que la Armada Nacional le hace al Departamento de Nariño, reconociendo la importancia que tiene esta región del país para la Institución Naval y para el desarrollo del litoral Pacífico colombiano.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

· Eslora (largo): 78.6 metros
· Manga (ancho): 10 metros
· Calado: 3.6 metros
· Desplazamiento (peso): 1.200Toneladas
· Tripulación: 68 personas
· Autonomía mínima: 2.452 millas náuticas a 21 nudos
· Autonomía máxima: 4.773 millas náuticas a 14 nudos
· Armamento: Dos cañones de 40 milímetros y dos cañones de 30 milímetros.