Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Vehículos Sand Cat del Ejército de Colombia patrullando las vías de Arauca.
Vehículos Sand Cat del Ejército de Colombia patrullando las vías de Arauca.
(www.webinfomil.com // Prensa Octava División) - Como salidos de una película de ciencia ficción, con la agilidad propia de un felino y la fortaleza de su construcción, los vehículos tácticos blindados Sandcat 4x4, más conocidos como Gatos en la arena, patrullan las vías de Arauca.

Estos moderno y ágiles automotores ensamblado en Estados Unidos con accesorios de origen israelí, que pueden ser usados en cualquier tipo de terreno, llegaron al país con el propósito de ser llevados a lugares donde el conflicto es más agreste, desde su arribo a Arauca están proyectados para convertirse en los guardianes de las vías y la infraestructura de este departamento.

Poseen un blindaje tipo cuatro, lo que lo no permite que sean impactados ni siquiera con armas de largo alcance. Además su chasís Ford 550 que los hace vehículos capaces de soportar hasta las condiciones más adversas.

Los Sandcat están en países como Estados Unidos, Hungría, México, Israel y Suecia. Los traídos a Colombia tienen características especiales de acuerdo a las necesidades del conflicto del país.

En total 13 vehículos llegaron a Colombia, ocho de ellos para el Ejército Nacional, de los cuales cuatro fueron asignados a la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División en Arauca.

La alta tecnología de los Gatos en la arena permite a sus ocupantes tener todas las garantías de seguridad, como son sillas anti fragmentación, cinturón de seguridad tipo piloto y air bags.
Pisaron tierras araucanas en abril, desde entonces han participado en importantes operaciones militares, logrando a la fecha varias neutralizaciones de acciones que buscaban atentar contra la población civil, las tropas y los bienes estratégicos del Estado.

Esta importante inversión hecha por los Ministerios de Transporte y de Defensa Nacional, se suma a seis pelotones blindados y tres pelotones livianos, con los que contaba el Plan Meteoro N8 del Ejército Nacional en el departamento de Arauca.

Los Sandcat comenzaron a cumplir su misión, luego de un exhaustivo entrenamiento para sus tripulantes en Santa Marta, Bogotá y Tame (Arauca), por parte de la compañía Plasan Sasa Ltda, fabricante del vehículo y por la Dirección de Planes Meteoro del Ejército Nacional.

Los soldados seleccionados para tripular estos automotores cuentan con un alto perfil para el manejo de vehículos pesados, armas de alto calibre y un amplio conocimiento del área de operaciones en el oriente colombiano.

De esta forma el Ejército Nacional con tecnología de punta busca salvaguardar los habitantes y los activos estratégicos del Estado del oriente del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.