USNS Comfort, el buque hospital mas grande del mundo estuvo en Buenaventura prestando servicios de atención en salud a las personas más necesitadas.
USNS Comfort, el buque hospital mas grande del mundo estuvo en Buenaventura prestando servicios de atención en salud a las personas más necesitadas.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - En el marco de la estrategia de cooperación y apoyo en beneficio de la población civil, entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, se desarrolló la Jornada de Apoyo al Desarrollo “Promesa Continua 2015” en el puerto de Buenaventura, logrando prestar 12.193 servicios en medicina general y especializada, cirugías, afiliación al régimen subsidiado y veterinaria, superando de esta manera la meta establecida para la atención de la población más vulnerable.

Esta actividad que dio inicio el pasado 9 de julio, prestó 9.725 servicios médicos generales, 100 cirugías, 714 atenciones veterinarias, así como el acceso al régimen subsidiado de 1.654 habitantes del puerto de Buenaventura.

En el marco de esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se realizó el mejoramiento de tres obras de infraestructura en los sectores de Citronela, La Caucana y Juanchaco buscando el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de Buenaventura.

Durante esta estrategia de país se llevaron a cabo 15 actividades de intercambios médicos entre personal del buque USNS “Comfort”, el establecimiento de Sanidad Naval de Buenaventura y el personal de la Secretaria de Salud buscando la estandarización de buenas prácticas médicas entre los dos países.

Así mismo se logró la participación activa de diferentes entidades del estado en pro de la recuperación del tejido social y la consolidación territorial con una feria de servicios de atención al ciudadano, en la que participaron 90 entidades y se beneficiaron 6.530 ciudadanos.

Palabras de agradecimiento y amistad recibieron los tripulantes de la embarcación, tanto de las autoridades del Puerto como de la población por su intervención y apoyo a sus necesidades más sentidas.

La Armada Nacional continuará su apoyo decidido a la población civil a través del trabajo combinado, conjunto, coordinado e interagencial en alianza con países amigos, autoridades, gremios y asociaciones, contribuyendo a la estabilidad y seguridad del país. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua