(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 2) - 1.300 habitantes de El Calvario, más de la mitad de la población total de dicha localidad, se benefició de la gran Jornada de Apoyo al Desarrollo que lideró la Fuerza Aérea Colombiana para favorecer a esta región declarada en calamidad pública por los estragos de la reciente ola invernal.

Luego que el Comando Aéreo de Combate No. 2 movilizara helicópteros, médicos y donaciones durante el 25 y 26 de julio, los habitantes recibieron atención de optómetras, médicos internos, odontólogos al igual que entrega de medicamentos, gracias al apoyo del Cuerpo de Oficiales de la Reserva de CATAM.

De otra parte, el CACOM 2 gestionó junto a la empresa privada y los Oficiales de la Reserva la donación de la pintura requerida para restaurar las instalaciones de la Institución Educativa Juan Antonio Arnaud y la Iglesia municipal.


Las familias asistentes también recibieron ropa, calzado, herramientas agrícolas de gran utilidad y servicio de peluquería. A los niños se les obsequió ropa, juguetes, kits escolares, bicicletas y disfrutaron de una entretenida noche de cine al parque.

“Agradecerles infinitamente a la Fuerza Aérea, ver la comunidad unida y tantos beneficios otorgados es para nosotros muy satisfactorio. Toda la atención y los recursos brindados fueron muy valiosos y en nombre de toda la comunidad mis más sinceros agradecimientos”, destacó Edwin Romero Morales, Alcalde de El Calvario.

Por su parte el señor Brigadier General del Aire Rodrigo Alejandro Valencia Guevara realizó un balance de la jornada: “Nos sentimos completamente satisfechos al cumplir con nuestra misión de Responsabilidad Social en El Calvario, por donde voy la gente no hace sino expresarnos su agradecimiento y seguiremos apoyando a este querido municipio que es apadrinado por nosotros”.

Esta jornada en la que también participó la Gobernación del Meta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Departamento de Prosperidad Social fue la mejor manera de apoyar esta bella población ante diversas necesidades y contribuir a su calidad de vida.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua