Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La escuadrilla Halcones de Chile, sobrevolará los cielos de la Ciudad de la Eterna Primavera.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este miércoles 8 de Julio desde las 15:00 horas, sobre Medellín se podrá apreciar una breve demostración de la escuadrilla de alta acrobacia de la Fuerza Aérea de Chile “Halcones”, quienes sobrevolarán el cielo de la ciudad de la eterna primavera ante la presencia de las decenas de miles de habitantes que se tomen un tiempo de apreciar este maravilloso espectáculo.

La razón principal de este despliegue será la de invitar a los habitantes de Medellín a que se vinculen y participen de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR COLOMBIA 2015, que se llevará a cabo del 9 al 12 de Julio en el Aeropuerto José María Cordova de la Ciudad de Rionegro.

Con más de 1000 presentaciones en Chile y el mundo, esta escuadrilla es una de las más afamadas y reconocidas a nivel mundial. Está conformada por seis oficiales activos de la Fuerza Aérea de Chile entrenados para hacer acrobacias aéreas de alta exigencia, dejando siempre una estela de humo que genera mayor vistosidad en sus presentaciones. Entre las impresionantes maniobras que realizarán, se encuentran el hammer head, loop roll volado en espejo, espejo de cuatro aviones, cruzafil, el break chileno entre muchas otras.

Bajo el mando del mando del comandante Andres Fuentealba S. "Acertijo" (Halcón Nº 1) estarán el Halcón Nº 2 Francisco Gonzalez A. "Gladiador", el Halcón Nº 3 Pablo Herbias "Hercules", el Halcón Nº 4 Nicolás Trujillo S. "Truco", el Halcón Nº 5 Cristobal Contreras B. "Capone" y el Halcón Nº 5 Pablo Schönherr N. "Sirio".

Vuelan el acrobático avión EXTRA 300L 

Usado por la escuadrilla desde el año 2003, es un monoplano de ala baja, de fabricación alemana, propulsado por un motor Textron Lycoming de 300 hp y una hélice de 4 palas de madera recubiertos con fibra de carbono. Entre sus principales características se destacan su habilidad para resistir maniobras entre las + 10 G y – 10 G.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.