Instante en el cual el helicóptero Ángel del CACOM 2 rescata a una persona de las inundaciones.
Instante en el cual el helicóptero Ángel del CACOM 2 rescata a una persona de las inundaciones.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 2) - Pese a la inclemencia del invierno, las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana han efectuado múltiples operaciones de rescate que han salvado la vida de 115 personas en zona rural de Villavicencio y Yopal.

La tripulación del helicóptero UH-60 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, Meta, no solo ha cubierto las emergencias de familias inundadas en veredas como Vanguardia y Parcelas del Progreso de la capital del Meta. También efectuó un decisivo apoyo al rescatar 107 personas entre niños, mujeres y adultos mayores en zona rural de Yopal y Tauramena. 

La creciente inusitada de los ríos Cravo Sur y Tusiana ha afectado centenares de hectáreas de cultivos y vías principales en la zona. El personal militar incluso ha rescatado aves de corral que son una importante fuente de sustento para las familias evacuadas.

“Es una satisfacción muy grande poder brindar una oportunidad de vida a tantas familias que han perdido cosas materiales pero que gracias al esfuerzo de todos los hemos podido salvar”, expresó el Capitán Mauricio Melgarejo, piloto de la Fuerza Aérea Colombiana.
La tripulación del CACOM 2 completa más de 20 horas de vuelo en los últimos cuatro días en apoyo al Grupo Aéreo del Casanare y los organismos de socorro. De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará poniendo al servicio de los colombianos todas sus tripulaciones y aeronaves para proteger su integridad sin importar el lugar que se encuentren.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua