El desfile miltar fue ocación propicia para presentar el nuevo uniforme de campaña de la Infantería de Marina.
 (www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El honor y el amor por Colombia se unieron a una sola marcha en conmemoración al Grito de Independencia. Hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional desfilaron frente a más de 10 mil personas que presenciaron la imponente parada militar. 

Dos días de ensayos en Bogotá –viernes y sábado– fueron los dedicados por los miembros de las Fuerzas Armadas para que la excelencia se viera reflejada en cada paso del desfile, que sin duda rindió un homenaje a la bandera Nacional y a los 205 años de independencia de la nación.

Instituciones de formación castrense como la Escuela Militar de Cadetes, General José María Córdova, laEscuela Naval, Almirante Padilla, la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez y la Escuela de laPolicía Nacional, General Francisco de Paula Santander engalanaron las calles capitalinas con sus uniformes.

Desfilaron además las escuelas de formación de suboficiales como la Inocencio Chincá del Ejército, la ARC Barranquilla de la Armada Nacional, la capitán Camilo Díaz Daza de la Fuerza Aérea y la escuela de formación para el cuerpo administrativo de la Policía Nacional, Gonzalo Jiménez de Quesada.

La Orden al Mérito Militar Antonio Nariño por servicios distinguidos fue impuesta por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al comandante de las FF.MM. general, Juan Pablo Rodríguez Barragán; al Jefe de Estado Mayor Conjunto, almirante Henry John Blain, al Comandante de Comando de Transición de las FF.MM. Javier Florez y al Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Fuerzas Especiales del Comando Unificado de Operaciones Especiales (CUNOE).
Alrededor de 3.000 hombres y mujeres del Ejército Nacional, marcharon por la Avenida 68 de Bogotá, quienes al compás de la banda marcial saludaron al presidente Santos, al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y a los altos Mandos Militares y de Policía.

Por su parte, 1.500 uniformados de la Armada Nacional lucieron en el desfile por las capacidades expuestas, tanto para mar, río y tierra. También, con la muestra musical donde cautivaron al público con los acordes de las gaitas y otros instrumentos con los que entonaron el himno de su Fuerza.

El teniente de Fragata de la Armada Nacional, Giver Mora, dijo momentos previos al desfile que “es un orgullo para todos los que estamos desfilando, servir al país de esta manera tan bonita. La Armada se viste de patria para continuar luchando por Colombia”.

Destacamento de la Escuela de Suboficiales José Inocencio Chincá.
La Fuerza Aérea Colombiana brilló con la revista aérea que surcó los cielos capitalinos y los 980 hombres y mujeres de esta institución que desfilaron mostrando su patriotismo con el manejo de armas y bastones, sin dejar de lado la banda marcial de la Escuela Marco Fidel Suárez que entonó melodías populares como Cali Pachanguero, entre otras.

Finalmente, más de 2.900 hombres y mujeres de la Policía Nacional desplegaron sus capacidades con la presentación de más de 10 especialidades entre las que se destacaron: la exhibición canina, unidades motorizadas de la Dirección de Tránsito y Transporte, así como las policías indígenas Wayúu, que fueron aplaudidas al unísono por los asistentes, mientras lucían sus atractivos y particulares uniformes.

Las principales capitales del país tuvieron también la oportunidad de acompañar a los uniformados en los desfiles Militares y de Policía en los que participaron las diferentes unidades acantonadas en cada región del territorio nacional.

La Fuerza Aérea Colombiana realizó una vibrante revista aérea. En la imagen la Escuadrilla Griffon procedente del CACOM 2.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua