(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 2) - Ante la fuerte oleada invernal que azota el Meta, Casanare y Vichada la cual ha afectado decenas de municipios, la Fuerza Aérea Colombiana y diversos organismos de socorro están entrenando sin descanso para ser más oportunos en las operaciones de búsqueda y rescate.

Mediante el uso de helicópteros dotados de cámaras, novedosos equipos de comunicación y geolocalizadores satelitales, los pilotos y socorristas entrenaron simulacros de rescate en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.

Gracias a las lecciones aprendidas de estos ejercicios, los integrantes de la Cruz Roja, Defensa Civil o el Cuerpo de Bomberos podrán orientar mejor a las tripulaciones para llegar al sitio de una emergencia.

“Teníamos inconvenientes para ubicar el sitio que nos decía el organismo de socorro porque lo que ve el socorrista en tierra es muy diferente a lo que ve la tripulación desde la aeronave. Es vital que las entidades y sus funcionarios se conozcan para ser aún más rápidos en salvar vidas”, destacó el Mayor Alejandro del Río, Coordinador del Grupo de Búsqueda y Rescate del Oriente.

Por su parte Rubén Calderón, rescatista de la Defensa Civil Seccional Meta hizo su balance de la capacitación: “Yo guié una tripulación de helicóptero y se siente mucha responsabilidad porque estoy comprometiendo la seguridad de ellos, de la aeronave y la operación de rescate. Este ejercicio nos da esa exactitud para ponerlo en práctica en beneficio de las personas”.

Así, la población de la Orinoquía puede estar segura que la Fuerza Aérea en coordinación con los organismos de socorro, continuará siendo decisiva para atender cualquier emergencia en la región.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua