Aviones A-37B Dragonfly y SR-560 Horus de la Fuerza Aérea Colombiana entrenan en el amazonas con la Fuerza Aérea del Brasil con el proposito de perfeccionar las técnicas binacionales para combatir el narcotráfico.
Aviones A-37B Dragonfly y SR-560 Horus de la Fuerza Aérea Colombiana entrenan en el amazonas con la Fuerza Aérea del Brasil con el proposito de perfeccionar las técnicas binacionales para combatir el narcotráfico.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Con el propósito de combatir el narcotráfico y frenar el actuar delictivo de los narcoterroristas que pretenden usar los cielos transnacionales con fines delictivos en la región amazónica, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de Brasil desarrollan de manera simulada, en situaciones de operaciones aéreas reales, interdicciones aéreas para fortalecer sus sistemas de defensa aérea y detectar de manera efectiva los vuelos ilícitos en la Amazonía.

Para este ejercicio de interdicción aérea, dos aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana tipo A-37 Dragonfly, una aeronave de defensa aérea tipo SR-560 Citation y una aeronave de la Fuerza Aérea de Brasil, que simula ser la aeronave ilegal, realizan en el Grupo Aéreo del Amazonas este entrenamiento.

De la misma manera, estos ejercicios se realizan en el Comando de Defensa Aeroespacial Brasilero ubicado en la ciudad de San Gabriel de Cachoeira, en donde se intercambian roles y son las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea de Brasil quienes realizan la interceptación.

Estos ejercicios que iniciaron desde el pasado lunes 13 de julio, se llevan a cabo con total éxito permitiendo que tripulaciones de ambas fuerzas pongan en práctica su entrenamiento y profesionalismo, estableciendo normas binacionales que consoliden y unifiquen lenguajes aeronáuticos, así como procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua