Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Según el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, en lo que va corrido del año han sido asesinados de manera violenta 110 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía.
Según el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, en lo que va corrido del año han sido asesinados de manera violenta 110 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía.
(www.webinfomil.com) - Según el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, en lo que va corrido del año han sido asesinados de manera violenta 110 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía.

Así mismo, aseguró que las muertes de uniformados de las Fuerzas Armadas han aumentado en los últimos meses debido al recrudecimiento de los actos terroristas que se han generado en el país.

El director de Medicina Legal detalló que para mayo de este año "han muerto 110 miembros de la Fuerza Pública, de ellos 109 hombres y una mujer (...) la causas de la muerte de manera predominante en 85 de los casos es por arma de fuego (...) también se han presentado 18 muertes por casos de ataques con explosivos".

“Pese a que hay una leve disminución, lo que se puede decir es que hay una tendencia estable en los últimos años con respecto a ese tipo de muertes", añadió Valdés quien recordó que la mayoría de estas muertes se deben a causas violentas.

El anuncio de dicha cifra llega tan solo horas después de que se conociera que el comandante de la estación de Policía de Baraya (Huila), subteniente Jorge Eliecer Alzate Patiño, y el patrullero identificado como Óscar Iván Córdoba, fueron asesinados a manos de presuntos guerrilleros de las Farc.

Desde el levantamiento de la tregua las Farc, anunciada en diciembre de 2014, aumentaron considerablemente los hostigamientos, enfrentamientos y ataques contra infraestructuras y miembros de la fuerza pública, siendo Cauca, Nariño y Putumayo los departamentos más afectados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.