Armada de Colombia inaugura el centro Internacional Marítimo Contra el Narcotráfico
Armada de Colombia inaugura el centro Internacional Marítimo Contra el Narcotráfico 
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Un Centro Internacional Marítimo contra el Narcotráfico - CIMCON, en el que participarán las Armadas, los servicios marítimos y las agencias relacionadas con la lucha antidrogas del continente Americano, fue inaugurado el día de hoy en Cartagena en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes por el Segundo Comandante de la Armada Nacional con la presencia de delegaciones de 17 países.

Se trata de la materialización de un proyecto que busca mejorar los resultados de la lucha contra las drogas teniendo como base fundamental la cooperación internacional, que fue presentado por la Armada colombiana en el año 2008 en el marco del Primer Simposio Marítimo Contra el Narcotráfico, realizado también en la ciudad de Cartagena con la presencia de 16 países del hemisferio.

El Centro Internacional Marítimo contra el Narcotráfico tendrá la misión de coadyuvar al desarrollo de mejores estrategias contra el tráfico de drogas mediante tres objetivos específicos: en primer lugar a través de la investigación y análisis del fenómeno, segundo mejorando la comunicación y difusión entre las naciones parte y finalmente a través del control estadístico del fenómeno del narcotráfico en el hemisferio.

Vicealmirante Rodolfo Amaya Kerguelen, Segundo Comandante de la Armada Nacional.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con la presencia del Vicealmirante Rodolfo Amaya Kerguelen, Segundo Comandante de la Armada Nacional de Colombia y delegados de 17 países entre los que se encuentran: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Se esperan que a través de este organismo los países parte puedan tener un conocimiento más profundo de las implicaciones del narcotráfico en el ámbito político, económico, social y de seguridad en la región, así como de la evolución tecnológica de un fenómeno altamente adaptativo.

El proyecto hace parte del plan de apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, en el que además se encuentran nuevas unidades para afrontar la lucha contra el narcotráfico y la nueva Escuela de Guardacostas a inaugurarse el próximo 24 de Julio.

De esta manera, las naciones que harán parte del proyecto adquieren mayores capacidades para el desarrollo de operaciones de interdicción marítima contra embarcaciones sospechosas que sean empleadas para el tráfico de estupefacientes o el tráfico de armas, entre otras actividades ilícitas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua