La Armada Nacional da la bienvenida a la tripulación de este buque de los Estados Unidos que prestará apoyo a la comunidad vulnerable del principal puerto del Pacífico colombiano.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Uno de los buques hospital más grandes del mundo llegó a aguas del Pacífico colombiano, para brindar atención a los habitantes del puerto de Buenaventura del 9 al 17 de julio, como parte de la misión Promesa Continua 2015, que beneficia a 11 países de América Latina y del Caribe.

La Promesa Continua es el nombre del esfuerzo anual del Comando Sur de los Estados Unidos, que este año por invitación de la Armada Colombiana y el apoyo logístico del Departamento de Prosperidad Social, la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial y la Alcaldía Municipal brindan atención general y especializada en el área de medicina, asistencia humanitaria y apoyo cívico a las comunidades del principal puerto de Colombia en el pacifico, como una extensión de la cooperación entre Colombia y Estados Unidos. 

Son 1000 integrantes de la tripulación del USNS “Comfort” entre personal militar de los Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios, quienes proveen servicios médicos, quirúrgicos, dentales y veterinarios, además de mejoras en infraestructura y construcción en beneficio de la población vulnerable. 

Dos mujeres de la Armada Nacional de Colombia hacen parte de esta misión, que cuenta con 42 médicos especialistas. LaTeniente de Corbeta Narda Juliana Corredor y la Suboficial Segundo Miller Cortés, Médico y Auxiliar de enfermería serán la cara colombiana de la atención médica de Promesa Continua. 

El buque hospital USNS “Comfort”, el coliseo central del casco urbano de Buenaventura y la Escuela de Juanchacho, son los lugares donde se prestará la atención a la población bonaverense, de 8.00 de la mañana a las 4.00 de la tarde, en jornada continua.


Durante su estadía en Buenaventura, se espera beneficiar más de 10.000 personas y realizar hasta cien cirugías a bordo del buque, que tiene 12 quirófanos, además de un banco de sangre y una unidad de cuidados intensivos.

En el marco de esta estrategia de cooperación y apoyo en beneficio de la población civil también se realizará la feria de atención al ciudadano donde se contará con la participación de 88 entidades de la administración pública que brindaran todos los servicios que presta el estado a la comunidad de Buenaventura en busca del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Entre los principales servicios se encuentran la definición de situación militar, tramites de identificación ante la Registraduría Nacional, atención integral a víctimas, servicio de vacunación consulta de historia laboral, RUT y oferta educativa. 

Esta misión que inició en el año 2007 ha prestado más de 38 mil servicios médicos y odontológicos, realizando 4300 cirugías, así como atención a 21400 animales y la construcción y renovación de 86 proyectos de infraestructura.

Como estrategia de cooperación internacional y de intención país, la Armada Nacional en coordinación con países amigos y entidades estatales, continuará desarrollando estrategias de apoyo a la población contribuyendo a la estabilidad y seguridad del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua