(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - Gracias al trabajo constante y oportuno del Grupo Operativo de Investigación Criminal - GROIC - de la Policía Nacional, agregado al Comando Aéreo de Combate No.5, se logró la captura de Martín de Jesús Herrera Quintero alias “Pate Palo o el Cojo”, en la estación de servicio ESSO Pedregal, ubicada en el Barrio Castilla en la ciudad de Medellín.

Alias “Pate Palo” posee una Orden Judicial de Captura del 25 de Mayo del 2015, emitida por el Juzgado Penal Municipal No.31 por los delitos de Rebelión y concierto para delinquir en el proceso adelantado por la Fiscalía No. 38 especializada de la Unidad Nacional contra el Terrorismo - UNAT, de Medellín Antioquia.

Este sujeto de 48 años de edad era hombre de confianza de alias “Pecueco-CABECILLA DEL FRENTE 36”, por lo cual llegó a ocupar el puesto de cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo - RAT - del frente 36 de las Farc.

Alias “Pate Palo” posee un restaurante ubicado en el kilómetro 15 San Andrés de Cuerquia Antioquia, en el cual existe una planta de tratamiento de agua potable apta para el consumo humano, esta según fuentes de inteligencia es utilizada como fachada para lavar activos para la organización narco-terrorista; además, en algunos casos suministraba información para que el grupo interceptara vehículos que transitan y no pagaban extorsiones por la vía San Andrés de Cuerquia y Toledo para ser incinerados.

El Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Unidad recibió este caso hace un año, y desde entonces ha trabajado arduamente para dar con su ubicación.

Una vez se realizó la captura, este sujeto fue puesto a disposición ante la Fiscalía No. 38 especializada de la UNAT, la cual llevó el proceso para la respectiva audiencia. Así mismo, el Ejército Nacional estuvo presente apoyando el proceso de judicialización

La Fuerza Pública continuará trabajando conjunta y coordinadamente en cumplimiento del Plan de Campaña Espada de Honor III, para mantener la Soberanía Nacional, la Integridad Territorial y el Orden Constitucional.

CACOM-5

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua