Así quedó la torre de transmisión de energía eléctrica derribada por el grupo terrorista Farc.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Los más de 400.000 habitantes del estratégico puerto de Buenaventura, fueron víctimas de un nuevo acto demencial de las Farc, luego que ese grupo terrorista realizara un atentado en contra de la infraestructura de distribución eléctrica de la empresa EPSA, dejando como saldo la completa destrucción de una torre de transmisión y el corte de energía desde el pasado domingo a las 9:45 de la mañana. La acción terrorista adjudicada al Frente 30 de las Farc que delinque en esta zona del país, afecta a la comunidad del puerto más importante de Colombia, que es una de las más pobres del país.

El día de hoy dos artefactos explosivos ubicados a 100 metros de la torre derribada el pasado domingo por las Farc, en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, fueron localizados y destruidos de manera controlada por el personal antiexplosivos de la Armada Nacional y el Ejército Nacional, que adelantan labores de aseguramiento en la zona, para permitir el ingreso del personal técnico de la empresa EPSA.

Los equipos antiexplosivos localizaron en la tarde de ayer, dos artefactos explosivos que habían sido armados en un tubo PVC de 40 centímetros de largo y que contenían aproximadamente dos kilos de un explosivo conocido como “pentolita”, cada uno.

Los artefactos explosivos que habrían sido instalados por el Frente 30 de las Farc, para atentar contra el personal militar que asegura la zona, tenían una capacidad de afectación de 10 metros a la redonda cada uno.


A primera hora del día, el personal militar reanudó el registro de las áreas aledañas a la torre derribada. En el transcurso del día, se confirmará la hora en el que pueda autorizarse el ingreso de los técnicos de la empresa EPSA para que inicien las reparaciones de la estructura derribada y puedan reestablecer el fluido eléctrico del puerto más importante de Colombia; teniendo en cuenta, los rigores del clima y eventuales nuevas apariciones de artefactos explosivos improvisados.

Por otra parte, en el casco urbano de Buenaventura la Brigada de Infantería de Marina No.2 en apoyo a la Policía Nacional, realiza patrullajes en las comunas 10, 12, Isla Cascajal y las principales vías, con el fin de mantener la seguridad en el casco urbano del puerto.

La Armada Nacional continúa trabajando para proteger la vida de los habitantes de la región y especialmente del personal técnico que se trasladará hasta la zona para realizar las labores de reparación. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier persona o acto sospechoso que pretenda alterar el orden público durante el corte de energía.

Con información de: Armada Nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua