Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El helicóptero tipo B-206 de matrícula HK-4511 que cubría la ruta Cali-Buenaventura, con tres personas entre ellas el piloto, y que se encontraba desaparecido, fue hurtado por los pasajeros un hombre y una mujer.

El coronel Édgar Francisco Sánchez, director de Servicios de Aeronavegación de la Aerocivil, confirmó que el helicóptero tipo B-206 de matrícula HK-4511 de la empresa Delta Helicópteros, fue Hurtado y no se había accidentado como se creyó en un principio.

"La aeronave fue robada mientras hacía la ruta Cali-Buenaventura - Cali. El helicóptero fue contratado por dos personas para hacer un vuelo charter, con la excusa de arrojar unas cenizas al mar", explicó el coronel Sánchez.

El directivo de la Aerocivil explicó que el capitán fue abandonado en Condoto, Chocó, y que por sus propios medios llegó a la estación de Policía y narró que: "cuando sobrevolaba la población de Loboguerrero, lo amenazan con un arma de fuego. Lo hacen aterrizar cerca a Condoto. Aparecen otras personas y se roban el helicóptero". 

Mientras tanto, la Fuerza Aérea Colombiana informó que debido a esta situación el Comando Aéreo de Combate No. 7, dispuso en reacción una aeronave tipo UH-60L Black Hawk para las labores de búsqueda y rescate de la aeronave perteneciente a la empresa Delta Helicópteros con sede en Cali.

Este lunes la Aeronáutica Civil lideró un consejo de seguridad en la ciudad de Cali, para dar con el paradero del helicóptero particular que fue hurtado el domingo.

El subdirector general de la Aeronáutica Civil, coronel Luis Carlos Córdoba afirmó que la aeronave no ha podido ser rastreada debido a que el transponder, dispositivo de ubicación, fue arrancado de esta en pleno vuelo.

“Los bandidos, de acuerdo a lo que reporta el piloto, arrancaron el dispositivo y lo botaron por la ventanilla cuando se encontraban en vuelo(…) esa es una de las características que permiten identificar a la aeronave y hacerle seguimiento”, narró.

El funcionario declaró que la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Ejército desplegaron un dispositivo de búsqueda que se centra especialmente en el departamento del Chocó y que ya todos los países limítrofes fueron informados sobre este delito, pero por la limitada autonomía de vuelo, creen que no alcanzaría a estar muy lejos de la zona de donde fue dejado el piloto, en Condoto, Chocó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.