Embraer Legacy 650 de la Fuerza Aérea Colombiana, de matrícula FAC1215.
Embraer Legacy 650 de la Fuerza Aérea Colombiana, de matrícula FAC1215.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Una nueva polémica surgió el día de hoy al conocerse el traslado desde Venezuela hacia Colombia del expresidente del Gobierno de España Felipe González en un avión de transporte VIP de la Fuerza Aérea Colombiana. 

El hecho sucedió al medio día de este martes 9 de Julio cuando el expresidente europeo abordó el avión Embraer Legacy 650 de matrícula FAC1215 perteneciente al Escuadrón de Transporte Especial N° 821 de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual tiene como sede el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá.

Dicha unidad tiene como misión, el solventar las necesidades de transporte del Estado, las entidades del Gobierno y por supuesto, del Presidente de la República, el Vicepresidente, la Primera Dama y los Ministros del Despacho.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como diputados chavistas y medios oficialistas venezolanos criticaron este martes que el expresidente del Gobierno de España Felipe González se haya marchado del país en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que "lo vino a buscar".

Incluso, el mismo Maduro anunció que pedirá por vías diplomáticas explicaciones sobre este hecho. "Espero que las explicaciones sean claras y suficientes", dijo el jefe de Estado venezolano.

Por su parte el gobierno colombiano anunció en horas de la noche que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, autorizó el traslado de Caracas a Bogotá del expresidente del Gobierno español Felipe González en un avión de la Fuerza Aérea y luego se reunió con él para hablar del proceso de paz, informó hoy su despacho.

“Hoy al mediodía, el presidente de la República autorizó el traslado del ex presidente español Felipe González a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215″, señaló la Casa de Nariño, en un comunicado.

Según el comunicado difundido esta noche por el Gobierno colombiano, “el presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De la Calle”.

Embraer Legacy 650 de la Fuerza Aérea Colombiana, de matrícula FAC1215.
Embraer Legacy 650 de la Fuerza Aérea Colombiana, de matrícula FAC1215.
La información agrega que el tema central de la conversación fue el proceso de paz que el Gobierno de Colombia lleva a cabo en La Habana con la guerrilla de las FARC, así como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que se iniciará mañana, miércoles, en Bruselas, para la cual Santos viajará esta noche a la capital belga.

Santos tiene una estrecha amistad con González, a quien otorgó en diciembre pasado la ciudadanía colombiana.

González llegó a Caracas el pasado domingo con el objetivo de respaldar a los políticos presos del país y aunque logró entrevistarse con las familias de encarcelados y con dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no pudo reunirse con los privados de libertad o asistir a sus audiencias como tenía planeado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua