Juan Carlos Pinzón Bueno, MINDEFENSA.
Juan Carlos Pinzón Bueno, MINDEFENSA.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El seguir atentando contra el pueblo y no mostrar voluntad de paz es una muestra de que las Farc no están en sintonía con la generosidad de los colombianos.

Así lo aseguró este jueves Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, al referirse a las recientes acciones terroristas de ese grupo, que terminan afectando únicamente a los ciudadanos, como las voladuras de las torres de energía eléctrica y el derramamiento de crudo.

“No lo puedo definir de otra manera: a uno le queda la impresión de que las Farc tienen mentalidad de burro, porque no es posible que un país en el que todo el mundo está hablando de paz, en donde el pueblo piensa que llegó la hora de terminar la violencia, la criminalidad y el terrorismo, a esta gente se le ocurra afectar a la población”, subrayó Pinzón.

Agregó que a los colombianos se les está acabando la paciencia con las Farc, porque con cada atentado que cometen lo único que hacen es desprestigiar los esfuerzos de paz que hace el país y la comunidad internacional.

“Después que no se quejen –apuntó–, porque las Fuerzas Armadas tienen que actuar con decisión, como lo ha ordenado el Presidente de la República”, dijo.

Informó Pinzón que a la par de que las Fuerzas Armadas continúan la ofensiva en todo el país, a las zonas que han sido atacadas fueron desplazadas tropas especiales de las Fuerzas Militares y de Policía, para controlar la situación y neutralizar a los terroristas. 

Precisamente, agregó, en la noche del pasado miércoles les ordenó al general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, desplazarse a Caquetá, Putumayo, Nariño y el sur del país, para atender estos hechos con total prioridad.

En Caquetá, por ejemplo, las tropas llegaron hasta el punto donde ocurrió el acto terrorista y esperan que condiciones de clima mejoren para que equipos técnicos puedan restablecer cuanto antes el fluido eléctrico. 

“Las Farc son las únicas responsables de estas acciones contra el pueblo colombiano, contra la ciudadanía y de manera específica, contra la credibilidad de una voluntad nacional que ellos, con estos ataques están degradando permanentemente. Por eso, no puedo describir esto sino como una organización que tiene unos jefes con una mentalidad de burros”, puntualizó.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua