Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Explorar oportunidades de alianzas entre empresas canadienses y del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) fue el objetivo principal de la visita que hizo a ese país el general (RA) José Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar.

El viceministro Pérez, invitado por el gobierno canadiense, asistió a la Feria de seguridad y defensa CANSEC, considerada la vitrina especializada más importante del país norteamericano, evento que se realizó entre el 27 y 29 de mayo en Otawa, Ontario.

En su visita, el alto funcionario sostuvo encuentros de alto nivel con diferentes funcionarios del gobierno canadiense, así como representantes de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial en materia de seguridad y defensa.

Pérez Mejía presentó el portafolio de productos y servicios de la base industrial de defensa nacional, entre los que se destacan la producción de armas por parte de Indumil, el diseño y construcción de embarcaciones a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), el mantenimiento de aeronaves por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) y la fabricación de chalecos blindados y uniformes por parte del Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo).

El evento, que se realiza cada año en el EY Center de Ontario, contó con más de 11 mil visitantes, 695 empresas expositoras y 30 delegaciones internacionales entre las que, además de Colombia, se encuentran países como Argentina, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Israel, Italia y Reino Unido.

El Viceministro de Defensa estuvo acompañado de los generales Francisco Javier Cruz, Jefe Logístico del Ejército Nacional, y de Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.