(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - Del 2 al 5 de junio, la Séptima División del Ejército Nacional y el Comando Aéreo de Combate No.5, en alianza con la Administración Municipal de Anorí, La Fundación Orbis, Pintuco y la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, le darán color al coliseo Luis Rodrigo Cárdenas de este Municipio.

Anorí se encuentra ubicado al Nordeste del Departamento de Antioquia y se ha visto afectado por la presencia del frente 36 de las FARC y diferentes acciones armadas que se han librado en su territorio. De hecho, este Municipio fue escogido como uno de los primeros territorios para realizar el proceso de desminado y descontaminación de explosivos propuestos en los diálogos de la Habana.

Además del mejoramiento de la estructura del coliseo Luis Rodrigo Cárdenas, en este escenario deportivo se realizarán cuatro murales bajo la guía de soldados que han sufrido la pérdida de alguna de sus extremidades por causa de minas antipersonales.

Las actividades de pintura se realizan en uno de los espacios públicos más queridos por los Anoriceños, donde niños y jóvenes se reúnen en diferentes momentos de la semana a practicar deportes como baloncesto, microfútbol y voleibol. Este espacio es un lugar de construcción de comunidad, que para su mejoramiento también contará con la participación de sus vecinos.


Esta actividad se desarrollará en el marco de una Jornada de Apoyo al Desarrollo (JAD) que lidera la séptima división del Ejército Nacional y el Comando Aéreo de Combate No.5, que en esta ocasión realizarán además una Brigada de Salud el día 6 de junio.

La intervención de pintura que se realizará en Anorí, es una más en la que las Fuerzas Militares, Pintuco, Fundación Orbis y la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño se unen para darle una mano a las comunidades y reflejar la importancia de las alianzas público-privadas para desarrollar proyectos en beneficio de las poblaciones.

Todo esto además enmarcado en el lema “Dale una mano al Coliseo y llénalo de Color” de la Fundación Orbis y “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar” de las Fuerzas Militares de Colombia.

CACOM-5,Ejército Nacional,Fundación ORBIS, CEO y Pintuco

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua