Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uno de los F-16A de la Fuerza Aérea Israelí que se encuentra almacenados en los depósitos del Aeropuerto Ben Gurion, luego de ser retirados del servicio activo, al llegar al final de su vida operativa.
Uno de los F-16A de la Fuerza Aérea Israelí que se encuentra almacenados en los depósitos del Aeropuerto Ben Gurion, luego de ser retirados del servicio activo, al llegar al final de su vida operativa.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Mediante un comunicado de prensa publicado en su página web, la Fuerza Aérea Colombiana ha negado tajantemente la posible compra de aviones de combate F-16 A/B Netz pertenecientes a la Fuerza Aérea Israelí y que se encuentran almacenados en Israel luego de ser dados de baja por dicha institución al finalizar su vida útil operativa.

El escueto comunicado asegura que ni directamente, ni a través de la Embajada de Colombia en Tel-Aviv (Agragaduría Cultural), la Fuerza Aérea Colombiana ha solicitado al Gobierno de Israel información sobre la venta de aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa Nación.

Esta declaración contradice la posición de medios internacionales que aseguran que Colombia está interesada en la adquisición de estas aeronaves que acumulan más de 35 años de servicio y que se encuentran en dudosas condiciones de operatividad y con escasas horas de vuelo remanentes.

Todo esta polémica sucede en una época en la cual se estudia seriamente el reemplazo de los aviones cazabombarderos Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, debido a los persistentes problemas técnicos que ha tenido la flota y que han provocado accidentes, que algunas veces han terminado con saldo trágico.

Entre la baraja de aviones que se pueden considerar como candidatos a sustituir los cazas israelíes están el Lockheed Martin F-16 de fabricación estadounidense, el Mirage 2000 de fabricación francesa y el JAS 39 Gripen de fabricación sueca. 

Los requerimientos de la Fuerza Aérea Colombiana para el futuro avión que reemplazará a los Kfir aún no son públicos, pero se estima que el avión seleccionado sea un avión moderno, nuevo o de reciente fabricación y sobre todo que incorpore los más recientes avances tecnológicos en aviónica, sistemas de combate y armamento; algo que dista mucho de los veteranos F-16 A/B israelíes que están pasando sus días de retiro del servicio activo, almacenados en los cementerios de aviones de la Fuerza Aérea Israelí.

Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa.