(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 2) - En medio de la inesperada creciente del Río Guayuriba, un grupo de pararescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana rescató a un hombre atrapado en medio del inmenso caudal de este importante afluente de Villavicencio.

Los pararescatistas aterrizaron en un helicóptero UH-60 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No. 2 cuya tripulación reaccionó de inmediato a esta riesgosa operación.

A los dos pararescatistas de la Fuerza Aérea se unieron dos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.

Los rescatistas emplearon una soga especial para hacer dos puntos de anclaje y así facilitar el cruce del río. A la furia incesante del río se sumó el temor del operario al no saber nadar pero pudo más su instinto de supervivencia y logró cruzar la cuerda para llegar sano y salvo a tierra firme.

Jhayr Sterling, el hombre rescatado expresó emocionado unas palabras al volver a tierra firme: “Un agradecimiento muy especial a la Fuerza Aérea Colombiana porque me salvaron la vida, por su oportuna atención al llamado que le hicimos y porque ya estoy en tierra con mi familia”.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua