(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 2) - En medio de la inesperada creciente del Río Guayuriba, un grupo de pararescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana rescató a un hombre atrapado en medio del inmenso caudal de este importante afluente de Villavicencio.

Los pararescatistas aterrizaron en un helicóptero UH-60 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No. 2 cuya tripulación reaccionó de inmediato a esta riesgosa operación.

A los dos pararescatistas de la Fuerza Aérea se unieron dos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.

Los rescatistas emplearon una soga especial para hacer dos puntos de anclaje y así facilitar el cruce del río. A la furia incesante del río se sumó el temor del operario al no saber nadar pero pudo más su instinto de supervivencia y logró cruzar la cuerda para llegar sano y salvo a tierra firme.

Jhayr Sterling, el hombre rescatado expresó emocionado unas palabras al volver a tierra firme: “Un agradecimiento muy especial a la Fuerza Aérea Colombiana porque me salvaron la vida, por su oportuna atención al llamado que le hicimos y porque ya estoy en tierra con mi familia”.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua