(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 2) - “El solo hecho de poder brindar una oportunidad de vida a una persona o a un ser vivo, no tiene precio”, así describe el Capitán Mauricio Melgarejo piloto del helicóptero UH-60 “Ángel” de la Fuerza Aérea asignado al Comando Aéreo de Combate N°2 que salvó la vida de seis menores de edad, dos adultos mayores y tres hombres adultos cuyas vidas estaban en alto riesgo por la creciente del río Guatiquía. 

Por las fuertes lluvias presentadas en la capital metense que completan hasta diez horas continuas, el río Guatiquía presentó un inusitado desbordamiento que provocó la destrucción de varias viviendas y puso en riesgo la vida de las personas que habitaban estas zonas. 


El rescate fue realizado hacía las ocho y media de la mañana aún en medio de la lluvia; durante la operación la tripulación de la aeronave mantuvo constante comunicación con un personal de la Cruz Roja, quienes ya habían llegado a la zona y protegían la integridad de las personas rescatadas. 

Una vez más la Fuerza Aérea y los entes de control de la región ponen en alerta roja a las personas que viven en inmediaciones de los afluentes que rodean la capital metense e invitan a la ciudadanía a estar vigilante y ante cualquier emergencia pueden llamar a la línea telefónica 6715801 de la Alcaldía de Villavicencio, 132 de la Cruz Roja, 144 de la Defensa Civil y 119 de Bomberos.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará poniendo al servicio de los colombianos todas sus tripulaciones y aeronaves para proteger su integridad sin importar el lugar que se encuentren.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua