(www.webinfomil.com// Prensa CACOM 5) - El Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional y los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, realizaron una Brigada de Salud en el Municipio de Anorí, Antioquia; esto como parte de la Jornada de Apoyo al Desarrollo que se realizó del 2 al 5 de junio con el embellecimiento del Coliseo, el cual fue pintado en alianza con la Fundación Orbis, la Corporación Empresarial del Oriente - CEO y PINTUCO.

En total, las consultas médicas especializadas que se ofrecieron con el fin de mejorar la calidad de vida de esta población, fueron: 259 de Medicina General, 58 de Odontología, 39 de Ginecología, 32 con el Nutricionista, 59 de Pediatría, 86 de cáncer de mama, 37 de Oftalmología y 3 de sicología.

Por otro lado, se realizaron 6 charlas para 30 personas acerca de Derechos Humanos, y se atendieron 190 anoricenses en Peluquería y 80 con el manicurista. Todo esto para un total de 873 beneficiados.

En cuanto a la campaña efectuada para prevenir el cáncer de mama, de las 86 mujeres que se tamizaron,10 resultaron positivas para enfermedad mamaria y una con probabilidad de cáncer; vida que se salvó gracias a la detección temprana y notificación con su ente de salud. Además, los cirujanos realizaron pequeños procedimientos quirúrgicos.

Así mismo, se donaron medicamentos equivalentes a 6 millones de pesos aproximadamente, con el fin de facilitar el acceso a éstos para el cuidado de la salud de acuerdo a las formulas emitidas por los especialistas.

Por su parte el señor Coronel Héctor Luis Carrascal Varela Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5, lideró una campaña de limpieza y recolección de basuras para llenar de alegría a este municipio.

Otras de las actividades que se desarrollaron durante esta Brigada de Salud consistieron en una demostración de aeromodelismo y recreación en compañía del Capitán Paz, dándoles a conocer las capacidades y la misión de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Casa de los Halcones Valientes continuará trabajando por el bienestar de estas comunidades, buscando llegar así a la mente y al corazón de todos los colombianos.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua