4 soldados murieron en combates con las Farc en Caquetá
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Según confirmaron fuentes oficiales del Ejército, en zona rural de Cartagena del Chairá (Caquetá), cuatro soldados perdieron la vida al caer en un campo minado instalado días atrás por las Farc. Otros tres uniformados habrían resultado heridos.

Entre los heridos están dos soldados profesionales y un suboficial que ya fueron evacuados a un centro asistencial de primer nivel para que sean atendidos.

Las mismas fuentes indicaron que por el momento no se dispone de información oficial sobre lo sucedido, que según algunas versiones podría tratarse de un combate con las Farc, en tanto que otras informaciones apuntan a que los uniformados cayeron en un campo minado.

Por ahora lo único confirmado es que los militares "realizaban operaciones de registro y control" cuando ocurrieron los hechos.

Durante las últimas tres semanas, el conflicto armado colombiano ha subido de tono con frecuentes ataques guerrilleros tanto por parte de las Farc como del Eln, el segundo grupo armado del país. Sus objetivos han sido esencialmente la infraestructura energética ypetrolera del país, pero también ha sido registrada en este tiempo la muerte de al menos cuatro militares y cinco policías, uno de ellos teniente coronel.

El departamento de Caquetá se quedó la semana pasada sin suministro eléctrico por un atentado de las Farc, que dinamitó una torre de interconexión eléctrica de la región.

Estas ofensivas forman parte de la estrategia desplegada por las Farc desde el pasado 22 de mayo, cuando suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron cinco meses atrás por la muerte de 27 guerrilleros la noche anterior en un bombardeo de la Fuerza Aérea.

Noticia en desarrollo…

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua