Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En este estado quedó la patrulla en la que se movilizaban el Coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante del Distrito de Policía Ipiales
En este estado quedó la patrulla en la que se movilizaban el Coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante del Distrito de Policía Ipiales
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este viernes, en el departamento de Nariño, fue asesinado el coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante del Distrito de Policía de Ipiales, quien tenía a su cargo 12 municipios del departamento.

En la acción violenta, que fue atribuida al Frente 48 de las Farc, también murieron el patrullero de la Policía Juan Marmolejo y un civil. "Este hecho lamentable ha segado también la vida de un particular que se movilizaba por aquel sector a bordo de una motocicleta", dijo el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Luego de asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres, el vehículo en el que se movilizaban los uniformados fue atacado con explosivos en un sector conocido como San Juan Chiquito, en la vía que del municipio de Córdoba conduce a Ipiales.

De acuerdo con el general Palomino, tras el ataque con explosivos los uniformados fueron ultimados con armas de fuego.

"De acuerdo con lo que hemos podido conocer por la información de un policía sobreviviente de este atentado, el coronel y el patrullero asesinados fueron ultimados con tiros de gracia".

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró en Twitter que con el asesinato del coronel Ruiz Clavijo "queda demostrada la voluntad de las Farc por hacer daño a los colombianos".

"¿Hasta cuándo las Farc van a seguir atentando contra el pueblo colombiano dejando ver su intención de seguir en guerra?", preguntó.

"Asesinando uniformados y dejando poblaciones sin luz ni agua, las Farc demuestran que no tienen voluntad de paz, sino de guerra", agregó.

La Policía dispuso de un grupo especializado que adelanta las labores investigativas y en coordinación con el Ejército Nacional busca a los guerrilleros responsables del ataque.

El coronel Ruiz, nacido en Arbeláez, Cundinamarca, había asumido el comando del Distrito de Policía de Ipiales hace tres años y cinco meses, y completaba treinta años de servicio. Por su parte, el patrullero Marmolejo, oriundo de Cali, llevaba dos años y cinco meses en la Policía Nacional.