227 efectivos militares están preparados para combatir las estructuras terroristas de las Farc que delinquen en los departamentos del Caquetá y Meta.
(www.webinfomil.com // Prensa Ejército) - Luego de ser capacitados por expertos en tácticas de guerra de las escuelas de Fuerzas especiales, Lanceros y entrenamiento y reentrenamiento táctico del Ejército Nacional, más de 227 efectivos militares están preparados para combatir las estructuras terroristas de las Farc que delinquen en los departamentos del Caquetá y Meta. 

En ceremonia presidida por el señor Coronel Juan Carlos Mejía Gutierrez, oficial de la Jefatura Jurídica del Ejército, efectuada en el campo de paradas del Fuerte Militar de Larándia, en el departamento del Caquetá, se llevó a cabo la clausura del curso de reentrenamiento de los pelotones con capacidad de asalto aéreo adscritos al Comando Específico del Caguán, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Un total de 227 efectivos militares, entre oficiales, suboficiales y soldados fueron capacitados en técnicas de asalto aéreo, pasando por modalidades como ‘soga rápida', ‘Rapel' y ‘SPIE', quienes fueron trasmitidas a través de comités móviles de instructores capacitados por las diferentes escuelas de formación en el tema con las que cuenta el Ejército Nacional y las Fuerzas Militares.

Así mismo, se reforzaron conocimientos en el manejo y destrucción de explosivos, armas de acompañamiento, camarógrafos de combate e inserción aérea de tropas, esta última enfocada al mejoramiento y efectividad en las maniobras de asalto vertical, con las que se espera lograr importantes golpes contra las estructuras terroristas de las Farc, para facilitar su derrota irreversible.

Las unidades que integran la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continúan su constante capacitación en pro del mejoramiento de las capacidades de sus tropas, con el fin de brindar una mayor seguridad y prosperidad a la población del Suroriente colombiano.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua