Buque Escuela ARC Gloria zarpó desde Cartagena rumbo a Europa en su crucero de entrenamiento No. 77.
Buque Escuela ARC Gloria zarpó desde Cartagena rumbo a Europa en su crucero de entrenamiento No. 77.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - En ceremonia militar que fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, doctor Luis Carlos Villegas Echeverri, el Buque Escuela ARC “Gloria”, zarpó desde la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena con el fin de llevar a cabo su crucero de entrenamiento No. 77, durante el cual recorrerá 12 puertos en 174 días de navegación.

En su primer puerto, aproximadamente en 30 días, el buque arribará a la Isla de Horta (Azores) en donde tendrá su primera recalada; posteriormente continuará visitando los puertos de, Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Cadiz (España), Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), Cartagena y Barranquilla (Colombia).

En total, 13.087 millas náuticas recorrerá el buque insignia de los colombianos, con una tripulación de 149 personas, de los cuales 75 son tripulantes entre Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina; 67 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el Capellán del buque y 06 Oficiales invitados entre los cuales se encuentran tres Oficiales extranjeros de Brasil, Uruguay y Perú; y tres Oficiales del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

La Armada Nacional en alianza con ProColombia, diseñaron una muestra de lo mejor de Colombia a través de la tradición oral, con una muestra interactiva que llevarán a los puertos europeos y centroamericanos contando historias, sabores, ritmos y gran parte de las riquezas de Colombia.

El Buque Escuela ARC “Gloria” es el embajador flotante de Colombia en el mundo. En sus 47 años ha navegado un total de 808.146 millas náuticas en un total de 7.844 días de navegación, lo que equivale a darle 117 vueltas al mundo. En esa misma cantidad de años se han desarrollado 51 cruceros de cadetes y 24 cruceros de grumetes. Ha atracado en un total de 187 puertos en 74 países.

La Armada Nacional continuará desarrollando y participando en operaciones internacionales con el fin de llevar el mensaje de Colombia como una de las naciones con mayor proyección en Latinoamérica y con el fin de representar al país en los principales escenarios marítimos del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua