Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Se activaron las alarmas y se redoblaron los esquemas de seguridad en las unidades militares de todo el país luego que se confirmara el robo de un helicóptero Bell B-206 de la empresa Delta Helicópteros en el Valle del Cauca.

La aeronave, de color rojo y blanco, con matrícula HK-4511 fue secuestrada por desconocidos cuando cubría la ruta de Cali a Buenaventura, Cuando sobrevolaba Loboguerrero, los terroristas encañonaron al piloto, Diego Sánchez y lo obligaron a desviarse de su rumbo y aterrizar en Condoto (Chocó)

Se teme que el helicóptero sea utilizado por algún grupo terrorista para efectuar ataques criminales contra objetivos estratégicos como instalaciones civiles, guarniciones de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional.

Radiograma del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana que ordena extremar medidas de seguridad ante posible atentado con el helicóptero desaparecido. Imagen: Periodismosinfronteras.org
Prueba de ello es un radiograma dado a conocer por el portal de noticias periodismosinfronteras.org en el cual, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana (CCOFA) ordena extremar las medidas de seguridad debido al posible uso del helicóptero robado, para cometer acciones terroristas desde el aire.

Por su parte Luis Eduardo Cohen, presidente de la compañía Delta Helicópteros, propietaria de la aeronave desaparecida confirmó que los asaltantes tenían sus propios pilotos y que todo lo tenían planeado para hurtar la aeronave que cubría la ruta entre las localidades de Cali y Buenaventura.

También lanzó una alerta sobre una posible acción criminal “Ahora tenemos que tener más cuidado. Un helicóptero puede transportar muchos explosivos y hacer un daño grande en el país. Contrataron el helicóptero para un vuelo chárter hace un mes y medio y apenas se efectuó el hurto”, dijo Cohen.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.