En una Operación ejecutada por parte de unidades del Área de Investigación Criminal, la Fiscalía 79 Especializada ETMA (Eje temático delitos contra el medio ambiente y recursos naturales) y Escuadrones Móviles de Carabineros de la Policía Nacional, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea Colombiana, se propinó un duro golpe contra la estructura del Clan Úsuga.

Mediante el trabajo realizado por el Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional se materializó la operación en contra de los integrantes de la organización criminal “CLAN ÚSUGA DAVID” con injerencia activa en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño, donde se logró como resultado la captura de nueve personas por Orden Judicial por los unibles de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, daños en recursos naturales, contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo y concierto para delinquir.

El Comando Aéreo de Combate No.5 continuará desarrollando operaciones de manera conjunta y coordinada, con el fin de proteger la vida de los colombianos y el medio ambiente; todo esto en cumplimiento de su misión institucional y del Plan de Campaña Espada de Honor III.

DICAR- Prensa CACOM5

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua