Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de un bombardeo en Cauca que dejó 26 terroristas muertos, las Farc suspendió cese a fuego unilateral.
Luego de un bombardeo en Cauca que dejó 26 terroristas muertos, las Farc suspendió cese a fuego unilateral.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) El grupo terrorista de las FARC suspendió este viernes, el cese al fuego unilateral, tras la muerte de 26 de sus miembros en el departamento del Cauca (sur del país), sin embargo, dicen que continuarán dialogando en medio del conflicto.

Tras el bombardeo que tuvo lugar en las últimas horas por parte de las Fuerzas Militares, la guerrilla de las Farc determinaron que no continuarán con su tregua unilateral. 

"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014 como un gesto humanitario y de desescalamiento del conflicto, pero la incoherencia del gobierno Santos lo ha logrado, luego de 5 meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país", dice un comunicado de la guerrilla.

Luego de que se dijera que eran 18 los fallecidos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,confirmó la cifra de abatidos el jueves en un bombardeo de las Fuerza Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

En una declaración que dio en la sede presidencial acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el mando militar, Santos afirmó que en el bombardeo hubo "26 bajas y un menor de edad herido que recibió atención médica".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.