Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El jet Hawker 800 prcedente de Venezuela con más de una tonelada de cocaína a bordo se destrulló cuando intentaba amarizar en el Mar Caribe.
El jet Hawker 800 prcedente de Venezuela con más de una tonelada de cocaína a bordo se destruyó cuando intentaba amarizar en el Mar Caribe.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este miércoles la Fuerza Aérea Colombiana dio a conocer un video grabado desde uno de sus aviones militares, el cual captó el momento preciso en el que un jet Hawker 800 procedente de Venezuela con una gran cantidad de cocaína a bordo, se estrelló contra el Mar Caribe en inmediaciones de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico.

El accidente ocurrió en medio de una misión de interdicción aérea realizada por aviones del Comando Aéreo de Combate No 3 ubicado en Malambo, Atlántico; cuando la aeronave al servicio del narcotráfico presentó fallas mecánicas, luego que fuera detectada por los radares del Sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana en el momento que ingresaba de manera ilegal al espacio aéreo colombiano.

Al lugar del siniestro fueron enviados personal y embarcaciones de la Estación de Guardacostas de Barranquilla,quienes aseguraron la zona y reportaron el hallazgo de numerosos paquetes con alucinógenos.
Por su parte, el capitán de corbeta Luis Kekhan, comandante de la estación, indicó que en el interior del avión fueron hallados unos 1,200 kilogramos de cocaína.

Las autoridades establecieron que dentro del avión iban 2 personas y, aunque ambas murieron, solo han podido rescatar el cuerpo de un hombre. Además, encontraron el pasaporte de uno de ellos: un hombre de 60 años, de nacionalidad mexicana, identificado como José Hugo Urquidi Cantón. 


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.