Un helicóptero UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana apoyó las labores de extinción de incendio con su sistema Bambi Bucket.
Un helicóptero UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana apoyó las labores de extinción de incendio con su sistema Bambi Bucket.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - En horas de la tarde del día 12 de mayo de 2015, en cuanto el Comando Aéreo de Combate No.5 recibió el requerimiento por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres - DAPARD y la Dirección Nacional de Bomberos, consistente en apoyar la extinción del incendio forestal presentado en el corregimiento de Santa Elena, al Oriente de Medellín, debido a la magnitud de las llamas, trasladó de inmediato hasta la zona afectada el helicóptero UH-60 FAC 4120 equipado con el sistema Bamby Bucket, con el fin de minimizar el impacto de este desastre natural.

Mientras tanto en tierra, dos tripulaciones del organismo de socorro buscaban sofocar las llamas de manera manual, con cortafuegos, pero por la altura y lo agreste del sitio la labor se hacía cada vez más complicada, a pesar de que ya se había logrado controlar el día lunes, según precisó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres - DAPARD.

Durante la tarde del 12 de Mayo, el Comando Aéreo de Combate No.5 realizó tres descargas equivalentes a 1000 galones de agua aproximadamente, con el equipo bamby bucket, lo cual permitió minimizar el incendio, pero debido a su magnitud aún no se lograba controlar en su totalidad; por tanto, los organismos de tierra y la Unidad continuaron atentos a esta emergencia para evitar que las llamas continúen propagándose.


Debido a las condiciones meteorológicas, el incendio presentado en el corregimiento de Santa Elena, en los cerros orientales de Medellín, se propagó a la Vereda El Plano de la misma zona, por lo cual el Comando Aéreo de Combate No.5 desplazó nuevamente su helicóptero UH-60L FAC 4120 equipado con el sistema Bamby Bucket, con el fin de ayudar a controlar este desastre natural.

A lo largo de los días en los cuales se presentó la emergencia, el Comando Aéreo de Combate No.5 realizó más de 25 descargas de agua equivalentes a 111.500 litros aproximadamente, los cuales han sido tomados de la Represa la Fé.

La Casa de los Halcones Valientes continuará atenta a apoyar cualquier requerimiento que afecte la flora y fauna de esta región del País.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua