Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de un año en mantenimiento mayor, el CASA C212 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC1257 arribó nuevamente a su base en el Comando Aéreo de Combate N° 7.
Luego de un año en mantenimiento mayor, el CASA C212 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC1257 arribó nuevamente a su base en el Comando Aéreo de Combate N° 7. Foto: CACOM 7.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 7) - La aeronave de transporte militar tipo CASA 212-300 (FAC-1257) de fabricación española y perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, cumplió satisfactoriamente con la ejecución de un mantenimiento mayor que duró poco más de un año en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN). Se encuentra lista en su Unidad de origen, el Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7), para continuar prestando sus servicios al sur occidente del país.

Durante dicha fase de mantenimiento, la aeronave fue sometida a un proceso de remoción total de pintura, control de corrosión, cambio total del cableado eléctrico, pruebas no destructivas a todas las superficies de control y parte estructural importante como los trenes de aterrizaje, los planos y las bancadas (soportes) de los motores y mantenimiento preventivo a los motores Garret TPE-331. También se le realizó una inspección de instrumentos y equipos aviónica, tapicería nueva, cambio del piso laminar por material compuesto, haciéndola más liviana y versátil en vuelo. Cabe resaltar, que este mantenimiento contó con la participación de técnicos militares y civiles especialistas de la Fuerza Aérea Colombiana.

Después de este arduo pero significativo trabajo para la industria militar aeronáutica, se logró destacar nuevamente en el CACOM-7 esta poderosa aeronave, que cumple con misiones de transporte de personal y carga, plataforma de lanzamiento de paracaidismo en salto militar y salto libre, capacidad de efectuar despegues y aterrizajes en pistas cortas y no preparadas (STOL), entre otras; fortaleciendo las operaciones aéreas en esta región del país, para el bienestar y seguridad de los Colombianos.

CASA C212 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC1257
CASA C212 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC1257. Foto: CACOM 7.
CASA C212 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC1257
La tripulación del CASA C212 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC1257. Foto: CACOM 7.
Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa