Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cotecmar y Thales han suscribieron durante la feria de defensa y seguridad LAAD 2015 un convenio con el objetivo de incrementar la cooperación con la industria militar colombiana y el desarrollo de varias oportunidades del sector naval.
Cotecmar y Thales suscribieron durante la feria de defensa y seguridad LAAD 2015 un convenio con el objetivo de incrementar la cooperación con la industria militar colombiana y el desarrollo de varias oportunidades del sector naval. Previamente habían trabajado de la mano en la modernización de las fragatas misileras Clase Almirante Padilla.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar y la empresa Thales, líder mundial en los mercados de Defensa y Seguridad y presente en Latinoamérica desde hace 50 años, suscribieron la firma de un convenio con el objetivo de incrementar la cooperación con la industria militar colombiana y el desarrollo de varias oportunidades del sector naval del país.

"Es una muy buena oportunidad para la industria naval colombiana este tipo de acercamientos. Con este acuerdo de entendimiento buscamos sumar voluntades y cooperar en el desarrollo de proyectos que nos permitan encontrar nuevas escenarios para que ciencia, tecnología en innovación sigan integrándose en planes presentes y futuros. Nuestra misión, como Corporación de ciencia y tecnología es aplicar y transferir conocimiento en la oferta de valor representada en productos y servicios al país", explica Contralmirante Jorge Enrique Carreño.

"Colombia es un país clave para Thales. Thales y Cotecmar celebraron juntos el gran éxito de la modernización de las fragatas de Colombia, que se debió al trabajo en conjunto con la Armada Nacional – Departamento de Armas y Electrónicas (DARET), una sinergia espectacular. Thales sigue proponiendo en una relación de confianza con Cotecmar para entregar soluciones adaptadas a las necesidades de la Armada Nacional Colombia, realizar joint-ventures, y trabajar en sus nuevos proyectos en Colombia y Latinoamérica", agrega Sourisse.

Convenio Cotecmar Thales
El convenio fue firmado durante la pasada Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2015, realizada en Río de Janeiro, Brasil.
Thales ha adquirido y desarrollado una gran experiencia en el campo de Equipos y Sistemas Navales y Cotecmar tiene el propósito de liderar el desarrollo científico y tecnológico de la Armada Nacional, atendiendo las necesidades de apoyo y desarrollo de su flota, la promoción del crecimiento sostenible del componente naval, marítimo y la industria fluvial en toda América Latina.

Ambas partes cuentan, en el ejercicio de sus actividades económicas, con diferentes oportunidades, incluyendo la Armada de Colombia y otras Armadas o Marinas de Guerra, al respecto, pero no limitado a los sistemas de combate, mando y control, comunicaciones y sistemas de información, sonares, radares, etc. Thales y Cotecmar desean investigar posibles áreas de cooperación en el marco de uno o más de dichos proyectos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.