(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - Con base en la información suministrada por el intendente del puesto de policía de la población de Salgar en el departamento de Antioquia, en horas de la madrugada de hoy una borrasca, generó una avalancha de piedra y lodo en una de las quebradas que atraviesan la población. Inmediatamente el Comando Aéreo de Combate No. 5, Ubicado en Rionegro Antioquia, desplazó dos helicópteros UH-60 Black Hawk con rescatistas a la zona para iniciar las labores de búsqueda y salvamento de pobladores afectados por esta catástrofe natural.

Adicionalmente la Fuerza Aérea Colombiana transportó a la zona 12 integrantes de la Policía Nacional con perros especializados y 2.000 libras de material para labores de ayuda humanitaria.

A la morgue de la población se han trasladado los cuerpos de las personas fallecidas recuperadas del lodo, las cuales por información preliminar podrían ser 55 personas.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará asistiendo a la población civil y cumpliendo con su misión constitucional de ayudar a nuestros compatriotas en cualquier rincón de la geografía nacional.


Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua