Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo bombardeo contra las Farc se registró en Chocó, dando como resultado 5 terroristas de las Farc abatidos.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Las Fuerzas Militares adelantaron una gran ofensiva en el departamento del Chocó contra el bloque noroccidental de las Farc, en la cayó el cabecilla del frente 18, Alfredo Machado Alarcón, alias 'Román Ruiz' y cuatro guerrilleros mas.

Esta vez la acción de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se concentró en el sector El Arroyo, área rural del municipio de Riosucio (Chocó), contra el frente 18 de ese grupo terrorista, con un saldo de cuatro guerrilleros muertos. Fuentes militares aseguran que pueden ser más.

Este es el tercer bombardeo de las Fuerzas Militares desde el jueves pasado. Ese día 26 terroristas resultaron abatidos y otros dos quedaron heridos tras una operación de la Fuerza Aérea Colombiana contra el Frente 29 de las Farc en el corregimiento de San Agustín, zona rural del municipio de Guapi (Cauca).

Así mismo el pasado sábado, otros diez guerrilleros cayeron abatidos en Segovia, Antioquia, cuando las Fuerzas Armadas atacaron de nuevo un campamento del frente 4 de las FARC.

Entre los fallecidos se encuentra Alfredo Alarcón Machado, alias 'Román Ruiz', quien sería el sucesor de alias 'Iván Ríos'. Román Ruiz, máximo cabecilla de ese frente y miembro del estado mayor de las FARC, azotó durante años los departamentos de Antioquia y Córdoba. Se le conocían también movimientos por los municipios de Ituango y Caucasia. Es una zona de control estratégico por su cercanía con la zona del Urabá y que se presta tanto para el tráfico de armas como de drogas.

Cabe recordar que en junio del año pasado las Fuerzas Militares y la Policía realizaron una operación contra este frente y aseguraron en un principio que este hombre había sido dado de baja, horas después el general Rodolfo Palomino desmintió la información y aseguró que había muerto otro guerrillero.

Por ahora se hace la plena identificación de los cuerpos de los guerrilleros que habrían caído en la zona en donde se refuerzan los operativos de las Fuerzas Militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.