La Policía de Colombia asesorará a Panama en seguridad para la Cumbre de las Américas.
La Policía de Colombia asesorará a Panama en seguridad para la Cumbre de las Américas.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Por petición del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, la Policía Nacional de Colombia asesorará la seguridad durante el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo del 10 al 11 de abril en el país vecino.

Este pedido se debió al referente exitoso en que se ha convertido la institución en cuanto a la organización de eventos de igual relevancia como La Cumbre del Pacífico, el Foro Urbano Mundial, Los Juegos Mundiales, la Cumbre de Interpol, entre otros. Es por esto que el próximo viernes y sábado, uniformados colombianos estarán participando del diseño, planeación, ejecución y supervisión del servicio policial para esta jornada.

Para tal fin, el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, designó al brigadier general William René Salamanca, director de Protección y Servicios Especiales de la institución, para liderar la cooperación con Panamá.

La colaboración incluye capacitación y asesoría en labores de inteligencia, investigación criminal, protección a personas, seguridad de instalaciones, manejo de crisis, operaciones especiales, atención de contingencias, control de multitudes, antiexplosivos, acciones contra el terrorismo y protocolo.

Los policías colombianos han entrenado también a los panameños en esquemas de protección a personalidades, manejo de caravanas, rutas y otros requerimientos necesarios para garantizar la vida e integridad de los 34 mandatarios asistentes a la cumbre y sus delegaciones, agregó la información.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua