Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Indumil galil ace 21
La Feria Internacional de Defensa y Seguridad reunió a 650 expositores nacionales e internacionales y contó con la presencia de representantes del sector de 43 países.
(www.webinfomil.com // Agencias) - La industria militar colombiana tiene puesta la mira en Corea del Sur, uno de los diez países con mayor gasto militar en el mundo, y con ese propósito participó del 13 al 17 de abril en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (LAAD, sigla en inglés), que se celebró en Brasil.

Para avanzar en su acercamiento con la nación asiática, decimotercera economía del mundo, el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) de Colombia, compuesto por cinco entidades, llevó a Brasil sus innovaciones para el sector.

"Hoy, cuando nos preparamos para un escenario de postconflicto, tenemos una nueva visión de abrirnos a la posibilidad de que venga inversión extranjera a desarrollar proyectos con nuestras industrias militares y Corea es prioridad", dijo a la prensa internacional el viceministro de defensa para el GSED, el general retirado José Javier Pérez.Precisamente el GSED aprovechó la visita que hizo el este 17 de abril a Colombia la presidenta de Corea, Park Geun-hye, para realizar un encuentro con empresarios.

Asimismo, "la tercera semana de mayo nuestras empresas irán a Seúl para una rueda de negocios porque esto es un hecho, es una decisión que tomamos y ahora lo que necesitamos es hacer la tarea y empezar a firmar acuerdos. Estamos buscando gente que quiera invertir y desarrollar proyectos con nosotros", comentó Pérez.

Y es que, explicó, "la industria de defensa en el mundo está en manos de particulares, excepto en Colombia. En Estados Unidos el 100 % es privada, en China el 60 %, en Israel el 70 % y la tendencia indica que el porcentaje va a crecer porque así se dan más fácilmente la investigación y los desarrollos tecnológicos".

En ese sentido la LAAD, el evento más importante en América Latina de la industria militar, que este año reunió a 650 expositores nacionales e internacionales y contó con la presencia de representantes del sector de 43 países, es el escenario perfecto para que las empresas colombianas cierren negocios.

En Río de Janeiro, Colombia dió a conocer las Patrulleras de Zona Económica Exclusiva (OPV), las Lanchas Patrulleras de Río (LPR) y el Buque de Desembarco Anfibio (BDA) fabricados por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) presentó el avión de instrucción Calima T-90 y sus capacidades de mantenimiento mayor de los aviones Tucano T-27 y Hércules C-130, así como de aeronaves de uso civil.

También, el Fondo Rotatorio de la Policía exhibió chalecos con protección balística nivel tres y los diferentes tipos de uniformes que confecciona.

Por su parte, la estatal Industria Militar Colombiana (Indumil) ofreció sus líneas de producción de armas y municiones, entre las que se destacan la pistola Córdova, el fusil Galil AR (versión del original israelí), escopetas de un tiro y repetición, granadas de mortero y de mano y bombas aire-tierra de 250 y 500 libras.

Finalmente, la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), con tan solo dos años de creación, dará comienzo en LAAD a sus contactos internacionales para comercializar software.

"El interés en LAAD por las innovaciones colombianas es altísimo así que estamos seguros de que además de Corea podremos avanzar con Estados Unidos, Brasil, Centroamérica y Chile, entre otros con los que queremos tener un intercambio de nuestras creaciones militares", puntualizó el viceministro Pérez.

La industria militar colombiana tuvo en 2014 ingresos operacionales de 6,5 billones de pesos (unos 2.600 millones de dólares), y sus exportaciones sumaron 30.000 millones de pesos (unos 12 millones de dólares).

Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa.