Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, dos operaciones conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional arrojaron como resultado la inmovilización de dos lanchas rápidas Go-Fast con inmigrantes ilegales y cocaína.
En las últimas horas, dos operaciones conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional arrojaron como resultado la inmovilización de dos lanchas rápidas Go-Fast con inmigrantes ilegales y cocaína.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 3) - En las últimas horas, gracias a una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, fue inmovilizada una embarcación ilegal tipo Go fast que transitaba por el Pacífico presuntamente con destino a Panamá.

Unidades de la Armada Nacional detectaron el movimiento sospechoso, por lo que alertaron a la Fuerza Aérea Colombiana que de inmediato reaccionó con la plataforma de vigilancia y reconocimiento SR-560, logrando identificar las coordenadas en las que se ubicaba la embarcación.

La Go fast de un solo motor que transportaba doce personas, presuntamente asiáticas, fue interceptada por la Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional en el área del Golfo de Urabá a 15 millas de Necoclí, donde fueron dispuestas estas doce personas en custodia de las autoridades competentes para su investigación y judicialización.

La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional mantienen firme su compromiso de velar por el territorio nacional, trabajando de manera conjunta con las otras Fuerzas para garantizar el cumplimiento de la Constitución y la protección de los Derechos Humanos.


Incautado clorhidrato de cocaína a bordo de lancha GoFast

Mientras esto sucedía, más al norte en aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia se desarrollaba otra operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, en donde de manera coordinada con el CTI, fueron incautados en las últimas horas 421kilos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban en una lancha tipo langostera con doble fondo, al norte de Isla Bolívar.

La operación se llevó a cabo por información de inteligencia que puso en conocimiento la salida de la lancha desde Cartagena hasta Providencia, la embarcación fue identificada por una plataforma estadounidense y entregada a aeronaves del Grupo Aéreo del Caribe que hicieron su seguimiento para lograr guiar a tres unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional, una vez interdictada la embarcación, se identifica con el nombre de “SIRREY” encontrando a bordo 02 tripulantes.

Después de la interceptación de la embarcación, se procedió a iniciar una búsqueda de posible material lanzado al mar, con sobrevuelos de la Fuerza Aérea y la participación del Buque ARC Punta Espada en la zona, encontrando flotando una caneca vacía para combustible. La motonave es trasladada hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés “Capitán Samuel May Corpus” para realizar la inspección con equipos ópticos (fibróscopo), taladrando la parte interna de la embarcación en busca de espacios ocultos, donde se observó la existencia de varios paquetes; se efectuó entonces la Prueba Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.


Los dos capturados y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se estima que el valor del alijo incautado en el mercado negro es cercano a los trece millones de dólares.

Las Fuerzas Militares acantonadas en las islas ratifican su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen trasnacional que pretenden delinquir, demostrando que las operaciones conjuntas son el medio más contundente para golpear las estructuras al margen de la ley.

Fuente: Prensa Fuerza Aérea // CACOM 3 // GACAR