(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 5) - Un incendio forestal que inició el 1 de abril de 2015 en el Municipio de Necoclí, ubicado en el Urabá Antioqueño, ha consumido más de 1700 hectáreas de una zona de reserva estratégica de la Nación y debído a la magnitud de este desastre natural y de las llamas que han alcanzado los 15 metros de alto, el ingreso tanto por tierra como por aire se ha dificultado.

Esta conflagración afectó la Ciénaga de la Marimonda y el Cerro del Águila, las cuales con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana bajo el control operacional del Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP y diferentes organismos del socorro se ha logrado minimizar.

Algunas de las entidades que desde tierra han ayudado a extinguir este incendio son: Corpourabá, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Alcaldía de Necoclí, Dapard y Cruz Roja.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Colombiana a dispuesto de dos de sus helicópteros con equipo Bambi Bucket, para apoyar la extinción de este incendio que ha alcanzado una gran magnitud que afecta la flora y fauna de esta región del País.

Estas tripulaciones han trabajado constantemente en este incendio tratando de controlar el impacto de este incendio; para lo cual, hasta el momento han realizado aproximadamente 222 descargas de agua para un total de 107,114 galones.

Los organismos de socorro continuarán atendiendo la emergencia para que las llamas no se extiendan y lleguen a las poblaciones cercanas.

La Fuerza Aérea Colombiana permanecerá atenta a apoyar la extinción de este incendio en su totalidad, para así evitar que las llamas se propaguen provocando daños en la naturaleza difíciles de recuperar.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua