Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un bongo hospital y un convoy de buques de la Armada de Colombia que navegaban por el Río Putumayo fueron hostigados por el Frente 48 de las Farc.
(www.webinfomil.com // Armada Nacional) - En últimas horas, terroristas de la Tercera Comisión del Frente 48 de las Farc perpetraron un ataque contra un convoy de la Armada Nacional de Colombia que se desplazaba desde Puerto Leguízamo hacia el municipio de Puerto Asís, Putumayo, para iniciar la IV Jornada Binacional Colombia - Ecuador, una operación humanitaria para beneficiar comunidades apartadas y vulnerables de la Amazonía colombiana.

El atentado se presentó en el sector de Piñuña Blanco, municipio de Leguízamo, Putumayo, ubicado en zona fronteriza con Ecuador, en el momento en que los buques ARC “Reyes”, ARC “Leticia”, ARC “Cothué” y un Bongo Hospital tripulado por personal médico que atendería a los pobladores, se desplazaban por el río Putumayo recibiendo disparos con ráfagas de fúsil AK47.

Este es el segundo ataque efectuado contra unidades de la Armada Nacional en las últimas horas, pues el día de ayer en el sector de Peñas Coloradas, área de Campeón, municipio de Leguízamo, las unidades fluviales escoltadas por Elementos de Combate Fluvial de la Brigada de Infantería de Marina No. 3 recibieron disparos realizados por francotiradores y disparos de fúsil, desde el lado colombiano de la frontera.

En cercanías a la zona, los terroristas también realizaron un atentado contra unidades ecuatorianas que desarrollaban operaciones de control fluvial en el sector, en el cual resultó herido el soldado Edinson Amaguaña Waño, perteneciente a tropas de la Brigada de Selva No. 19 del Ejército del Ecuador.

Con el fin de contrarrestar las acciones de los terroristas, el Comando Conjunto de Suroriente No. 3, por intermedio del Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana dispusieron un avión fantasma AC47 y dos aviones A29 Super Tucano, como apoyo aéreo a las unidades fluviales y terrestres de la Armada Nacional que hacen presencia en el área y ordenó continuar con operaciones ofensivas en el sector.

La Armada Nacional rechaza estos ataques que atentan contra el personal militar y médico, y reafirman que a pesar de ello, las unidades fluviales iniciarán una Jornada de Apoyo al Desarrollo el próximo 24 de abril, en la que se espera prestar alrededor de 23 mil servicios para beneficiar a más de 11 mil personas en su mayoría de comunidades indígenas del sur del país.

Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa.